cookies policy, click the link for more information.')?>

X

Voluntariado deportivo Maria Ibiza 02

Hace ocho años que María Llorente Pedrón descubrió por experiencia propia qué es el voluntariado deportivo y, desde entonces, ya cuenta con 125 participaciones en eventos de este ámbito, sobre todo en su ciudad, Valencia. De hecho, allí le otorgaron el año pasado el galardón al Mérito Deportivo como Voluntaria Deportiva Más Destacada. “¡Fue un momento irrepetible!”, afirma. El próximo 7 de abril sumará el Ibiza Marathon e Ibiza 12K al listado de pruebas en las que ha colaborado. Y el motivo no podría ser más anecdótico y motivador para ella. “A través de las redes sociales veía toda la energía positiva y el buen rollo de la gente que había participado en la primera edición. En septiembre descubrí que la fecha en la que se va a celebrar la segunda coincide con mi cumpleaños, así que voy a ir como voluntaria para celebrar la ocasión como merece”, explica.

Sin duda, esta casualidad le ha empujado a formar parte del llamado movimiento #RunAndFeel en 2018. Pero, obviamente, las ventajas que el voluntariado deportivo reporta en general también han jugado un papel fundamental en la decisión de María. En sus palabras: “Me aporta muchas cosas. Vives desde dentro la organización del evento, conoces a los fotógrafos o al speaker y, sobre todo, compartes el esfuerzo de los deportistas y cómo los familiares les reciben al cruzar la meta. Además, los voluntarios acabamos formando una gran familia y seguimos coincidiendo en otras pruebas deportivas. Confieso que gracias a ser voluntaria me ‘he enganchado’ como runner y como nadadora. ¡Todo son ventajas!”.

La participación de María como voluntaria en el Ibiza Marathon e Ibiza 12K también será especial porque, además, no se ha embarcado sola en esta aventura. “Mi amiga Silvia y yo vamos a aprovechar el fin de semana de las carreras para ayudar como voluntarias y animar a todos los corredores. Resulta que las dos cumplimos años en abril, así que nos hace muchísima ilusión celebrarlo juntas en la isla. De momento, no tenemos nada planeado porque contamos con las sugerencias que nos vayan dando al llegar. Lo planteamos como un viaje de relax para disfrutar y dejarnos llevar”, declara.

Con todo, María tiene claro que, aunque ya conoce la isla, su estancia con motivo del Ibiza Marathon y el Ibiza 12K le va a dejar con ganas de más. “Esta será mi segunda estancia en la isla y puedo asegurar que no será la última”, matiza. De hecho, el plan para 2019 lo tiene prácticamente urdido. “De momento, mi tope está en los 10 kilómetros. Pero seguro que regreso el año que viene y corro la prueba de 12.000 metros con buena marca”, concluye.

Puedes seguir el ejemplo de María y unirte a la «familia» #RunAndFeel como voluntari@ haciendo clic aquí.