cookies policy, click the link for more information.')?>

X
Toni José Francisco superacion silla Ibiza 12K

Marathon IBIZA 2018

Toni Pérez Agudo siempre ha mantenido una estrecha relación con el deporte a lo largo de toda su vida: desde el fútbol hasta el baloncesto, pasando por la natación, el running, el triatlón y, más recientemente, el trail. Además, hace unos pocos años que ha afianzado este vínculo de una forma muy especial: participando en carreras populares con José Francisco Periañez Rosa, cuya silla de ruedas empuja para completar juntos aquellos circuitos que se proponen. Justamente, el último ha sido el del Ibiza 12K. “Empezamos realizando pruebas cortas y hemos llegado a los 12 kilómetros. El sábado 7 de abril lo pasamos en grande”, afirma Toni.

Este ibicenco, que trabaja en el mantenimiento de instalaciones deportivas, conoció a José Francisco gracias a un amigo en común, quien ya participaba en carreras empujando la silla de ruedas de otro chico. Así, la idea cuajó rápidamente en Toni y no han parado desde entonces. De hecho, aunque no disponen de una silla de ruedas adaptada para determinados recorridos, sí que corren en todas las pruebas urbanas que se celebran en Ibiza y que pueden. Lejos de lo que se podría pensar, no siguen un entrenamiento específico para ello. En sus propias palabras: “Suelo ir al gimnasio y corro por mi cuenta. Con José solo salgo los días que tenemos una carrera”.

Por el momento, 10 kilómetros había sido su máxima distancia, por lo que el Ibiza 12K ha representado un reto para ellos en este sentido. Y lo han superado con nota, ya que cruzaron la meta con un tiempo de 1:16:12. Pero por si ese particular logro fuese poco, la ocasión resultó memorable para ambos por partida doble, porque lucieron camisetas con mención a una gran entidad: APIES (la Asociación Pitiusa por la Inclusión Educativa y Social). Con todo, Toni lo tiene claro: “Si las circunstancias nos lo permiten, sí que repetiremos en la edición de 2019”.