cookies policy, click the link for more information.')?>

X

Junto al Ibiza Marathon, el Ibiza 12K se convierte en una gran alternativa para ser partícipe en la fiesta deportiva que supone descubrir la isla de Ibiza a través del running.

Omar Olmos, runner popular, participó en la primera edición del Ibiza 12K y ya tiene entre sus planes volver a correr en la edición de 2018. “Me animé a participar en el Ibiza 12K y la verdad que la experiencia fue espectacular, correr en la isla es una experiencia inigualable. Esta isla tiene todo un potencial de ambiente, paisajes y calidad de vida que muy pocos destinos pueden igualar”.

El perfil popular de corredor de Omar Olmos certifica que la experiencia #RunAndFeel es apta para todos, bien en maratón o bien en el 12K: “Mi objetivo no era ambicioso, quería correr en Ibiza y disfrutar de esta novedosa distancia. Me decidí por el 12K como test de cara a un medio maratón que me estaba preparando. La verdad que las sensaciones en carrera fueron buenas y el final de carrera en Santa Eulària des Riu, muy impresionante. Ese paseo marítimo con el mar de fondo nos dio un último aliento a todos los corredores”.

La clave de la carrera reside en la experiencia que se vive: “Son dos pruebas que no están masificadas y eso se traduce en un trato al corredor tremendo. Para ser un 12K tuvimos de todo: medalla, camiseta técnica de Joma, manta térmica y un avituallamiento en meta espectacular…. Nos ofrecieron casi los mismos servicios que a los maratonianos”, apunta Omar, acostumbrado a participar en múltiples carreras desde hace años.

Lo que queda claro es que la experiencia de correr y disfrutar de Ibiza en el mes de abril es algo que parece que se va a convertir en una costumbre: “El año próximo vuelvo seguro. He comprado ya el dorsal y en breve coordinaré el tema del viaje. Al ser en abril, la isla está volviendo a coger actividad y puedes arreglarte unos días fantásticos y a muy buen precio. Viajé con la familia y estuvimos 3 días conociendo Ibiza, a parte del día de la carrera”.