cookies policy, click the link for more information.')?>

X
  • La prueba deportiva cuenta con un 60% de participantes internacionales en Maratón y 37% en Relay
  • El deportista local William Aveiro junto con el olímpico Dani Mateo, tratarán de batir el récord de la prueba en modalidad Relay

 

El Santa Eulària Ibiza Marathon, el mayor evento deportivo de la isla, ha presentado oficialmente su cuarta edición, que comprende su prueba reina, el Maratón, y el 21K+21K Relay (maratón por relevos) y que se celebrará el sábado 2 de octubre a las 15:30h.

Con todo, se espera que el sábado 2 de octubre crucen la meta en el paseo marítimo de Santa Eulària des Riu más de 1.200 participantes entre las dos distancias. Así se ha explicado en el acto oficial que se ha celebrado esta tarde en el hotel oficial de la prueba Aguas de Ibiza Grand Luxe y que ha contado con la intervención de Francisco Larrey, director de carrera; Carmen Ferrer, alcaldesa de l’Ajuntament de Santa Eulària des Riu, el concejal de deportes de Santa Eulària des Riu, Antonio Marí; la concejala de Turismo de Ibiza, Desireé Ruiz, y Salvador Losa, conseller de Deportes y Hacienda, quien ha cerrado el acto de presentación.

“Han sido 30 meses difíciles sin poder celebrar el Santa Eulària Ibiza Marathon, pero gracias a nuestra cultura del esfuerzo y la confianza de los runners, la prueba está saliendo más reforzada que nunca”, ha afirmado el director de la carrera. Por otro lado, Salvador Losa ha agradecido a la prueba deportiva el impulso que supone para el turismo deportivo de la isla, así como a su economía: “la anterior edición, el Santa Eulària Ibiza Marathon tuvo un impacto de 4.200.000€ en la isla”.

Por su parte, Carmen Ferrer ha asegurado que cruzar la meta del Santa Eulària Ibiza Marathon es “una experiencia única, ya que el paisaje que acompaña los últimos kilómetros de la carrera, no se encuentra en otra maratón”. La concejala de Turismo de Ibiza, ha destacado la importancia de apoyar el turismo deportivo: “En el Ayuntamiento de Ibiza también apostamos por este evento porque muestra toda la riqueza y las singularidades de los paisajes de Ibiza”. Antonio Marí, en su declaración, ha celebrado que vuelva el running a la isla: “Es una prueba que llena la isla de su espíritu #RunAndFeel y que permite a todos los tipos de atletas profesionales y corredores populares disfrutar de un recorrido único ”.

Cita internacional del running

En esta prueba, tal y como se ha explicado en la rueda de prensa, destaca por su carácter internacional en ambas pruebas. Los participantes que provienen de otros países representan un 60% del total de inscritos en la distancia Maratón y un 37% en la distancia Relay. “Runners de hasta 24 nacionalidades diferentes vivirán la experiencia #RunAndFeel, donde destacan corredores llegados desde EE.UU, Reino Unido, Italia y Francia entre otros”, ha manifestado Francisco Larrey. De este modo el Santa Eulària Ibiza Marathon ayuda a la reactivación y crecimiento del turismo deportivo y desestacionalizado en la isla.

Una prueba con todas las garantías de seguridad

El director de carrera Francisco Larrey ha destacado durante su intervención que los amantes del running podrán disfrutar del espíritu #RunAndFeel con todas las garantías de seguridad. En ese sentido, ha destacado que, dadas las diferentes normativas y protocolos vigentes, la organización del Santa Eulària Ibiza Marathon ha establecido una serie de medidas con el objetivo de salvaguardar la seguridad sanitaria de todos los corredores y asistentes al evento.

Así, se tomará la temperatura a todos los participantes y el uso de la mascarilla será obligatorio hasta después de recorrer los 200 primeros metros del recorrido. En ese sentido, se garantizará la distancia de seguridad entre los participantes en la salida y en la zona de postmeta.

Los ciudadanos y acompañantes que quieran animar a los corredores, podrán hacerlo a lo largo de todo el recorrido siempre y cuando se cumpla con la distancia de seguridad y con las indicaciones de las autoridades y voluntarios, además de usar la mascarilla.

El deportista local William Aveiro, favorito junto con el olímpico Dani Mateo para ganar el Relay

La prueba contará con un grupo de corredores de élite con grandes marcas seleccionados por la organización con el objetivo de batir sus récords tanto en la distancia de maratón como en 21K + 21K Relay (maratón por relevos).

El evento deportivo contará en su modalidad Relay (maratón por relevos) con la participación del deportista olímpico español Dani Mateo, quien cogerá el relevo del deportista local William Aveiro, campeón de Baleares de Trail del Club Atletismo Ibiza. De este modo, Mateo, quien debutó el pasado mes de julio en el maratón de los Juegos Olímpicos de Tokio, y el deportista más rápido de la isla en media distancia, tratarán de conseguir el oro del Relay del Santa Eulària Ibiza Marathon.

El maratón contará con la participación de los atletas de Kenia Robert Wambua Mbithi y Jamin Ekai Ngaukon. Los keniatas ultiman sus entrenamientos para intentar batir el récord de la prueba, lo que supondría detener el crono de la prueba más importante de Ibiza por debajo de 2:14:30 (Eliud Kibet Too, 2019).