cookies policy, click the link for more information.')?>

X

Mario y Carolina, una pareja originaria de Rosario (Argentina), decidieron incluir el running entre sus rutinas. Y lo que comenzó como un hábito diario más les ha llevado a descubrir el mundo. “Siempre tuvimos la idea de correr en otras ciudades para conocer diferentes lugares y salir de la rutina. Estos viajes empezaron con carreras cercanas a donde vivimos y, poco a poco, nos fuimos animando a desplazarnos hasta diferentes provincias aprovechando los fines de semana. Luego comenzamos a emplear nuestros periodos de vacaciones para participar en más pruebas y, así, hemos llegado a los maratones internacionales”, relata ella.

Con todo, ambos pueden presumir ya de una amplia trayectoria en este sentido. Por ejemplo, Carolina ha perdido la cuenta de los medios maratones que ha completado y ha cruzado la meta tras 42.000 metros en dos ocasiones. Mario, por su parte, cuenta con 18 maratones en su haber, a los que suma más de 40 pruebas de 21.000 metros. Eso sí: aunque entrenan de manera continuada para mantener su forma física, coinciden en destacar que lo importante en su caso no es la marca personal, sino el disfrute que este tipo de vivencias implica. “La experiencia de viajar y correr es única, dado que de otra manera viviríamos sujetos a correr siempre las mismas”, explica él.

Por ello, Mario y Carolina suelen buscar información en Internet sobre nuevas carreras en las que participar y de este modo se han topado con el Ibiza Marathon, que será uno de sus próximos retos. España no es un destino desconocido para esta pareja, que ya ha recorrido el País Vasco, Valencia o Barcelona. Es más: aquí han participado en más de una carrera, como el Medio Maratón Villa de Madrid. El buen sabor de boca que siempre se han llevado consigo les ha ayudado a decidirse por la prueba de larga distancia de la Isla Mágica.

“Conocer Ibiza siempre estuvo entre mis planes. Tengo familiares que visitaban esta isla en sus vacaciones y me hablaban de su belleza. Por la época en que se celebra el Ibiza Marathon, la hora vespertina y su recorrido imagino que será una experiencia única. Confío en que el clima nos acompañe para que podamos disfrutar al máximo”, confiesa Carolina. “Espero poder impregnarme de ese paisaje tan hermoso y llenar mis pulmones con el aire de la isla. España es un país al que espero volver muchas veces y, seguramente, así lo haga porque hay muchos maratones”, concluye Mario.