cookies policy, click the link for more information.')?>

X

El mes de agosto es quizás uno de los claves a la hora de decidir próximos retos deportivos que uno se marca. Todos sabemos que al corredor popular le fascina el calendario de primavera para competir, sentirse cómodo en carrera y volver a ver la luz en los meses más aptos para la carrera a pie.

Muchas son las alternativas que ofrece el calendario de carreras, pero te vamos a dar varias claves para convencerte de que Ibiza es uno de esos destinos runners donde al menos, una vez en la vida, debes de competir.

Un lugar único para descubrir

Cualquier lugar es bueno para correr un maratón, pero Ibiza te enamora. Tanto si conoces la isla como si eres totalmente ajeno a ella, te recomendamos descubrirla y vivirla en su esencia. Ibiza es un lugar que atrapa con sus paisajes, su ambiente y su gente. En abril, las temperaturas oscilan entre los 15ºC y los 20ºC, por lo que se trata de una época idónea para la práctica de la carrera a pie, para aprovechar los primeros rayos de sol y porque no, verte acompañado de la brisa del mar en los kilómetros finales de tu maratón.

¿Un maratón un sábado por la tarde? ¿Por qué?

Sí. El Ibiza Marathon se disputa en horario vespertino. Nuestra apuesta es que el Ibiza Marathon debe de ser una prueba diferente. Organizar la prueba a primera hora de un domingo sería viable, pero no diferencial respecto al resto de maratones que se dan en esas fechas. Ibiza reúne múltiples aspectos que no tienen otros lugares: playa, ambiente, vistas impresionantes…, y no aprovecharlas sería un error. Además, correr un sábado por la tarde te invita a llegar a meta con la puesta del sol y luego te brinda la oportunidad de disfrutar de la noche o aprovechar al máximo todo el domingo.

Una prueba cuidada al detalle y sin masificaciones

Si hay algo que se pretende cuidar en exceso en este evento, es al corredor. Más allá de las posibilidades turísticas de Ibiza, la calidad deportiva de la prueba es más que evidente: Avituallamientos líquidos y sólidos en carrera, puntos de geles, multitud de animaciones y DJ’s en carrera, medalla finisher, dorsal-chip, parciales de tiempo y una post-meta espectacular, con todo tipo de servicios para que el runner recupere fuerzas. Además, el circuito cuenta con la homologación de la RFEA y está incluido en el calendario nacional de ruta. El récord de la prueba lo poseen los corredores kenianos Stephen Kiplimo (2:19:04) y Sally Jemutai Kimaiyo (2:52:53). Además, comparado con las pruebas más relevantes del calendario en primavera, Ibiza te brinda la posibilidad de correr sin aglomeraciones, con un censo de participación limitado y con una infraestructura organizativa contrastada.

Accesible en precio y desplazamiento

Si un maratón es caro o barato, depende de muchos factores. Pero quítate de la cabeza que correr en Ibiza es inaccesible. Desde 70€ puedes tener tu paquete integro para disfrutar de la isla: inscripción, alojamiento, coche de alquiler… Lo que está claro es que si viajas desde cualquier parte, el Ibiza Marathon es una oportunidad idónea para correr, pero también para hacer una escapada y disfrutar de toda una isla y su vida. Gastronomía, playas, paisajes únicos, relax…. Piensa que el Ibiza Marathon abre temporada en la isla -no es ni julio ni agosto- y vas a poder disfrutar de una estancia única en un mes de tranquilidad. Y lo mejor, estos precios son ideales tanto para parejas como para grupos de corredores, que pueden beneficiarse de todas las ofertas y posibilidades a través de nuestra plataforma turística Ibiza Sports Travel.

Un 12K complementario como alternativa al maratón

Ya por último, piensa que Ibiza es un destino para disfrutar. Y si lo tuyo, sea por la cuestión fuere no es la distancia de maratón, siempre te queda la alternativa del Ibiza 12K complementario. Esta distancia popular convive con el maratón y es la guinda ideal de un evento marcado por su carácter festivo y su cuidada organización. Quien corre el 12K también se siente protagonista y lo más importante, disfruta casi como un maratoniano finisher. Esta prueba es ideal para acompañantes, amigos, familiares…, gente que se suma al movimiento #RunAndFeel y que no quiere dejar de vivir la gran cita deportiva de la isla de Ibiza.

Y la lista de valores podría continuar. Ahora la decisión queda en ti. En pensar si Ibiza es o no uno de esos paraísos runners al cual no debes de resistirte. Apuesta por descubrir este nuevo maratón y sumarte a nuestra lista de finishers.

¡INSCRÍBETE YA!