cookies policy, click the link for more information.')?>

X

El Ibiza Marathon y el Ibiza 12K han incluido en su gira de promoción por segundo año consecutivo una parada en Expodeporte, la feria del corredor organizada por el Maratón Valencia. Esta cita es una de las referentes a nivel nacional e internacional y en 2017 ha recibido más de 64.000 visitantes, quienes han tenido la oportunidad de conocer de primera mano en qué consiste la experiencia #RunAndFeel que Ibiza ofrece de la mano de su maratón y prueba paralela de 12.000 metros.

Para ello, ambas carreras ibicencas han llevado una muestra del espíritu de la Isla Mágica hasta Valencia: desde el viernes 17 por la mañana hasta el sábado 18 por la tarde se han realizado sorteos, se ha ofrecido música en directo y se han organizado diferentes actividades que han aproximado el deporte con sello pitiuso a los/as amantes de la carrera a pie y sus acompañantes. Entre ellas, por ejemplo, destaca la sesión especial del grupo de entrenamiento local que se convocó en colaboración con Sanus Vitae y que reunió a cerca de una veintena runners.

Con todo, como ya sucedió el pasado 2016, el estand del Ibiza Marathon y el Ibiza 12K en Expodeporte ha servido durante dos jornadas como punto de encuentro para atletas profesionales, maratonianos/as y corredores/as populares provenientes de todo el mundo. De este modo, una vez más se ha confirmado el interés que Ibiza despierta como destino turístico con motivo de su potencial deportivo, consolidándose así en el calendario runner tanto nacional como internacional.

Los atletas ibicencos también fueron protagonistas

Entre la participación ibicenca en Maratón Valencia ha destacado la de Toni Buitre, quien ha conseguido el hito de rebajar el récord pitiuso en los 42.000 metros – que él mismo ostentaba desde 2015 – con un tiempo de 02:33:36. Así, concluyó la prueba en la 105º posición de una clasificación general que contó en 16.306 corredores llegados a meta. Por otra parte, en el 10K Valencia – carrera paralela y homologada que ha tenido 8.500 runners en su última edición – hay que resaltar la incursión de Miguel Ángel Barral, que registró un tiempo de 0:33:23 y fue el 66º corredor en la clasificación general y el primer ibicenco en cruzar la línea de meta.