cookies policy, click the link for more information.')?>

X

Instagram Ibiza Marathon y 12K Laura Jorge

Laura Jorge es nutricionista especializada en deporte y, además, una corredora popular muy constante en los entrenamientos. Su formación profesional y su experiencia personal hacen que sepa de buena tinta cuán importante es mantener el cuerpo con una adecuada alimentación y preparación física. Todo ello lo comunica como activa usuaria de redes sociales y, justamente, en este ámbito es donde ha conocido el que será uno de sus próximos desafíos: el Ibiza 12K. “Supe de la carrera por diferentes vías, pero me animé a participar gracias a Instagram”, explica ella misma.

La idea de aunar esta isla con la práctica del running conquistó a Laura Jorge al instante. De hecho, no se ha embarcado en la aventura #RunAndFeel sola. En sus palabras: “Voy muy bien acompañada con algunos miembros de mi familia. Disfrutaremos de un fin de semana juntos, en Ibiza y haciendo lo que nos gusta: ¡correr!”. Y a ello se suma una motivación extra. “Desde mi operación de rodilla y con mis problemas de espalda tengo algo limitados los kilómetros, así que va a ser mi máxima distancia tras mi última 10K. ¡La primera 12K de mi vida! Un nuevo objetivo, un nuevo reto”, declara.

Con todo, Laura Jorge espera “pasarlo en grande” y está segura de que, una vez más, confirmará que no entiende su día a día sin el deporte en general y el running en particular. “En mi opinión, son sinónimos de disciplina, constancia, superación y salud. Forman parte de mí, de mi estilo de vida”, asegura.

En lo que a organización se refiere, ya ha gestionado su inscripción y viaje mediante la plataforma turística Ibiza Sports Travel, de manera que solo ha de preocuparse por estar al cien por cien el próximo sábado 7 de abril, algo que Laura Jorge tiene más que dominado. “Siempre llevo una buena alimentación, lo cual considero que es algo básico para todo el mundo. No necesito hacer demasiados cambios por las distancias que corro actualmente,, pero sí tengo en cuenta siempre la comida que hago antes de un entrenamiento para que me aporte energía y después para asegurar una buena recuperación. La semana previa a cualquier carrera aún miro más ese tipo de detalles. Por ejemplo, trato de no incluir ningún alimento nuevo para no tener molestias gastrointestinales y la noche previa me suelo preparar una cena completa, sana y muy apetecible para tener las pilas cargadas al 200%”, concluye.