cookies policy, click the link for more information.')?>

X

Entidad solidaria

El Ibiza Marathon y sus carreras asociadas (el Ibiza 21K + 21K Relay, el Ibiza 20K y el Ibiza 12K) representan un evento único en la isla que va más allá de lo deportivo, pues tiene también una vertiente social y ciudadana muy importante. Muestra de ello es que cuenta con la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa y Formentera (APNEEF) como entidad solidaria.

Desde APNEEF atienden a menores y jóvenes con discapacidades físicas, psíquicas, sensoriales y/o cognitivas, ayudando en el pleno desarrollo de su autonomía y facilitando su integración en sociedad mediante terapias personalizadas, orientación y acompañamiento familiar, así como acciones de sensibilización entre la ciudadanía. Para ello, esta asociación cuenta con un equipo formado por 30 profesionales de las áreas social y terapéutica, como también del ocio y el tiempo libre.

Con todo, logopedia, fisioterapia pediátrica, psicomotricidad terapéutica, habilidades sociales, pedagogía o psicología son algunos de los servicios ofrecidos desde APNEEF con vistas a aumentar la calidad de vida de las personas con necesidades especiales que residen en Ibiza y Formentera. Consciente de su gran labor desde su fundación en 1998, la organización del Ibiza Marathon ha decidido aprovechar su poder de convocatoria y movilización para darle visibilidad y, a su vez, garantizar su viabilidad.

Todos los corredores que todavía no hayan hecho su aportación solidaria a la prueba podrán efectuar su donación en el stand de APNEEF de la Expo Ibiza Marathon. Allí se ofrecerá información sobre la entidad solidaria, se informará sobre las acciones que realizarán en la carrera para animar a los corredores en su trayecto hacia la meta y las múltiples formas de involucrarse y ayudar a un proyecto solidario tan especial como es este, de ayuda a los jóvenes con discapacidades físicas, psíquicas, sensoriales o cognitivas.