cookies policy, click the link for more information.')?>

X

Wojtek Machnik se describe como un nómada cuyo objetivo es ser la persona que haya corrido más maratones en diferentes países en tan solo un año. Esta aventura comenzó el pasado 18 de agosto en Azerbayan, donde completó el Azeri Marathon. Desde entonces ha finalizado 23 maratones, todos ellos en diferentes países, y hasta el próximo agosto se propone llegar a la cifra de 65 pruebas recorridas.

El polaco será uno de los cientos de participantes que el próximo sábado 6 de abril correrán en la isla el Ibiza Marathon, una carrera que se diferencia del resto de las que podemos encontrar en España e incluso en el resto del mundo.

Tras dejar su trabajo para dedicarse a ser touroperador y conseguir lograr su meta de viajar corriendo maratones en todos los rincones del mundo, Wotjek se propuso una lista de 249 países en los que quería participar en uno de sus maratones. Para él, correr y viajar no son solo actividades de ocio, sino que significan una forma de vida y un desafío.

Empecé a correr maratones internacionales en 2016 y me encantó la idea de viajar y correr alrededor del mundo”, afirma el polaco. “Había muchos lugares en el mundo que quería visitar, pero el tiempo siempre es un problema. Correr un maratón es una buena razón para ir a cualquier lugar, por lo que decidí crear este proyecto y estilo de vida que combina mis dos pasiones”, señala Wojtek.

Se decantó por el Ibiza Marathon porque la fecha de la prueba coincidía con su itinerario, y tras buscar maratones en España se decidió por la carrera en esta mágica isla en la que nunca ha estado hasta ahora, y que descubrirá corriendo por sus calles. De la misma espera una buena organización y disfrutar de “una carrera divertida y conocer gente agradable”, confiesa.

Este proyecto global implica muchos retos ya que es muy difícil establecer un marco de tiempo rígido y un itinerario que se adapte a las necesidades y condiciones del corredor, por lo que intenta ser flexible y viajar fuera de las rutas establecidas para “recopilar experiencias” con las que luego poder realizar actos en los que inspirar a muchos otros.

Para su cita con el asfalto ibicenco está “intentando convencer a algunos amigos runners” que le acompañen en estos 42 kilómetros, que tan solo son una pequeña parte de su recorrido alrededor del mundo para conseguir los dos desafíos que se propone; batir el récord Guiness de maratones finalizados en un año en países diferentes y conseguir correr en 249 países.

En http://249challenge.com/en/ se puede encontrar más información sobre la aventura de Wojtek Machnik.