cookies policy, click the link for more information.')?>

X
  • La nueva distancia que ofrece la experiencia #RunAndFeel continúa sumando adeptos a una propuesta deportiva que ya es tendencia a nivel internacional
  • Los dorsales continúan a la venta en la web oficial del evento o a través de la plataforma turística oficial, ibizasportstravel.com, junto con los paquetes oficiales de viaje

 

El Ibiza 20K, la nueva carrera que albergará el Ibiza Marathon del próximo 4 de abril, continúa sumando adeptos y ya ha rebasado la barrera de los 500 inscritos. La organización del evento deportivo más multitudinario de la isla, que suma una nueva distancia a su oferta deportiva, continúa creciendo y consolidándose como una opción idónea para conocer la isla a través de su experiencia #RunAndFeel.

El nuevo Ibiza 20K cuenta actualmente con más de 500 inscritos, lo que supone todo un éxito para una modalidad que se estrena en el calendario internacional de carreras a pie. El circuito, con salida en Santa Gertrudis y meta en el puerto de Ibiza, tiene una altimetría diseñada para obtener grandes marcas deportivas, puesto que la salida se da a 90 metros de altitud y finaliza al nivel del mar, a los pies del castillo de Dalt Vila, Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Del total de participantes del Ibiza 20K, un 52% de ellos proceden del extranjero, destacando el Ibiza Marathon y a la experiencia #RunAndFeel como uno de los destinos preferidos por el público internacional para correr y conocer la isla durante la primavera. Además, cerca de un 40% de los participantes son mujeres, lo que reafirma la alta participación femenina en las grandes pruebas deportivas de la isla.

Entre los participantes extranjeros, que son mayoría en el Ibiza 20K, destaca la presencia de un 18,6% de italianos, un 7,2% de británicos y un 4,5% de holandeses entre otros. Además, del censo nacional, la nueva distancia cuenta con un 30,5% de participantes de la provincia de Valencia, un 22% de Madrid y un 11,2% de Barcelona. Con todos estos datos, la cifra final de corredores de fuera de las Islas Baleares es de un 89,2%, lo que demuestra la predisposición de visitantes de todo el mundo para viajar a Ibiza y vivir de la experiencia #RunAndFeel.

Los dorsales para el Ibiza 20K y para el resto de las pruebas que engloban el Ibiza Marathon -maratón, 12K y 21K + 21K Relay- continúan a la venta en www.ibizamarathon.com. Asimismo, la organización ha puesto a disposición de los corredores un atractivo paquete turístico oficial que cubre todas las necesidades para poder vivir la experiencia #RunAndFeel. Esta oferta, con precios ventajosos, contiene los servicios de compra de dorsal, alquiler de vehículo, alojamiento y entrada a la fiesta oficial que se celebrará el cuatro de abril en la reconocida discoteca Heart Ibiza.