cookies policy, click the link for more information.')?>

X

El Ibiza Marathon vuelve a coger las maletas y viaja este fin de semana al Zurich Maratón de Sevilla, una de las carreras más importantes a nivel nacional tanto por su calidad organizativa como por su participación y las grandes marcas obtenidas en la ciudad hispalense por atletas africanos que colocan a la ciudad del Guadalquivir como una de las más rápidas del planeta.

Las grandes pruebas de la isla –Ibiza Marathon, Ibiza 12K e Ibiza 42K Relay, la nueva modalidad de media maratón por parejas-, que tendrán lugar en menos de dos meses, viajan a la capital andaluza para promocionarse en la feria del corredor del maratón sevillano. Con más de 10.000 participantes inscritos y un importante volumen del censo de procedencia internacional, el maratón de Sevilla ya se ha consolidado a nivel nacional y continental como una de las carreras a tener en cuenta para lograr grandes marcas personales y disfrutar de un circuito renovado, con menos curvas y con una salida y meta ubicada en un lugar más céntrico de la ciudad.

En este 2019 el maratón sevillano repite con la Gold Label de la IAAF, que le acredita como una de las mejores pruebas en ruta a nivel global. Entre los grandes atletas que tratarán de lograr el récord del circuito el domingo 17 de febrero estarán atletas de la talla de Samuel Kiplimo Kosgei (2:06:53), Asefa Bedada (2:07:10), Jonah Kipkemoi (campeón en 2017 del maratón de Barcelona), Stephen Kiplimo (ganador de la primera edición del Ibiza Marathon o Nguse Amloson (vencedor en 2016 de la San Silvestre Vallecana y debutante en maratón con un tiempo de 59:39 en media maratón) entre otros. Por su parte, en categoría femenina la marroquí Kaoutar Boulaid buscará revalidar el título logrado en 2018 pero tendrá que competir ante rivales de la talla de Gutene Shone Imana (2:23:32) o Hiwot Gebrekidan (2:25:45) entre otras.

El maratón de Ibiza acudirá a la feria del corredor a promocionar sus pruebas ante más de 10.000 corredores durante el viernes 15 y el sábado 16 de febrero. Allí, el maratón junto al 12K y a la nueva modalidad de media maratón por parejas 42K Relay mostrarán a todos los visitantes las grandes pruebas de la isla y podrán participar en el sorteo de dorsales a menos de dos meses para vivir la experiencia #RunAndFeel el próximo 6 de abril de 2019 en Ibiza.