cookies policy, click the link for more information.')?>

X

Antonio Franco Raimóndez (14/02/1974) se convirtió el pasado 7 de abril de este mismo año en el segundo vencedor de la breve pero intensa historia del Ibiza 12K, la prueba paralela al maratón de la isla. Este atleta de Ponferrada nos cuenta su experiencia en una de las carreras que más sensación está causando entre el corredor nacional e internacional:

¿Cómo conociste el Ibiza 12K?

Creo recordar que lo vi por internet y desde el primer momento me pareció interesante un poco por todo: fecha, distancia y sobre todo la localización, en Ibiza.

¿Por qué te decidiste por venir a correr?

Hablé con mi grupo de amigos y rápidamente nos empezamos a organizar con los vuelos y alojamiento porque pasar un fin de semana en Ibiza nos apetecía muchísimo.

¿Habías estado anteriormente en la isla?

Si, ya veraneaba de pequeño con mis padres hace bastante y luego he vuelto varias veces. Me parece un sitio maravilloso busques lo que busques en la isla, tanto tranquilidad como ambiente, lo tienes todo.

¿Qué te pareció la carrera y la organización?

¡Tremenda! La verdad es que todo estaba ideal: circuito muy entretenido, organización perfecta y una respuesta del público excepcional. Nada que envidiar a las grandes carreras de España, y conozco muchas.

¿Qué fue lo que más te gustó de la prueba?

Un acierto el speaker (Joxe Fernández) y una llegada chulísima como puntos más fuertes. La animación dentro del circuito también fue muy destacable.

¿Viniste solo a Ibiza? ¿Cuántos días pasaste en la isla?

Pasé el fin de semana y al final nos juntamos 14 amigos. Nos llevamos un fin de semana genial.

¿Te esperabas ganar?

No, para nada. Soy de distancias algo más cortas aunque suelo entrenar distancias similares a los 12 kilómetros, pero ganar una carrera allá donde vayas es muy complicado por el enorme nivel que hay siempre, incluso según salió la carrera más complicado era. Hasta el kilómetro 6 o 7 no empecé a pensar que podía estar entre los 4 primeros y ganar…, ¡uf! Eso ni lo pensé hasta cruzar la meta. Fue una sorpresa para mí y verme en esa situación hizo que sacara el 110% para pelear por la victoria.

¿Por qué te has decidido a volver el año que viene?

Pasamos un fin de semana maravilloso. Además, gané la carrera y estoy en deuda con la organización y la ciudad y allí estaré el año 2019 dispuesto a disfrutar como un enano.