cookies policy, click the link for more information.')?>

X

Alicia Ávila y Abel López fueron dos de los participantes del Ibiza 21K + 21K Relay, la nueva modalidad de medio maratón por relevos que se estrenó este año como una de las principales atracciones del Ibiza Marathon 2019. Llegaron en cuarta posición a la meta, pero además, nos cuentan como este nuevo formato les ha seducido.

Esta pareja de Esplugues de Llobregat se desplazó hasta Ibiza para participar en la Ibiza 42K Relay ya que como Alicia confiesa “Ibiza nos tiene enamorados y nunca habíamos corrido los dos juntos por relevos”, mientras que Abel añade que les llamó mucho la atención “esta modalidad diferente de carrera y el poder correr juntos siendo un mismo equipo”.

Ambos participaban por primera vez en el Ibiza Marathon y quedaron maravillados con “la cantidad de paisajes y rincones preciosos que esconde la isla”, nos cuenta Alicia, que no duda en decir que “recorrer la isla ha sido algo mágico. Cualquier excusa es buena para visitar Ibiza y si está relacionado con deporte, fórmula perfecta”, asegura Abel.

Abel practica el running de manera habitual desde hace ocho años y durante este tiempo ha participado en tres maratones: Barcelona, Sevilla y Valencia. Para él entrenar es “evadirte del día a día, para encontrarse con uno mismo e intentar superarse”. Por su parte, Alicia ha completado cuatro maratones, “la primera en mi ciudad, Barcelona. El mismo año y con la euforia del maratón corrí la de Valencia. Y al año siguiente me surgió la oportunidad de volver a recorrer los 42 kilómetros de mi ciudad para escribir sobre ella en un blog y fue otra experiencia inolvidable. La última, este año en Sevilla. Y la próxima, ¡Dubai! Soy una enamorada del maratón”, afirma y no duda en reconocer que desde hace tres años el running se ha convertido en un estilo de vida para ella: “Correr me hace libre, me da la vida”, exclama.

Compartir con tu pareja la afición por el running y correr una carrera así juntos es muy grande. Y si le añadimos que fuimos los primeros de todas las categorías del relay en hacer el relevo en Santa Gertrudis lo hizo más emocionante si cabe. Finalmente fuimos cuartos de la categoría mixta, pero lo disfrutamos mucho”, nos relata Abel sobre la experiencia vivida en Ibiza, mientras que Alicia añade que “la sensación de lograr juntos esa meta es indescriptible”.

Ambos recomendarían participar en esta carrera: “Correr por la isla tiene algo especial y yo animaría a la gente a probar la experiencia de correr por relevos. Es algo muy gratificante lograr una meta junto a tu pareja, amigo o familiar”, explica Alicia

Para 2020, se marcan un objetivo común: mejorar la cuarta posición lograda en esta primera edición del Ibiza 21K + 21K Relay. “En nuestro pensamiento está el poder repetir el año que viene y a ver si conseguimos subir al podio”, señala Abel.