cookies policy, click the link for more information.')?>

X

Tras participar en la primera edición de la Ibiza Marathon, José Baixauli ha sido el primer inscrito para la prueba de 2018. A pesar de no poder finalizar la carrera por problemas físicos que le impidieron llegar a la cita en condiciones óptimas, este veterano corredor valenciano quiere sacarse la espinita y completar un maratón que le dejó impresionado.

La primera edición de la Ibiza Marathon me ha parecido una experiencia única e inolvidable por su organización, su paisaje, el trato dispensado a los corredores y sus acompañantes y las sensaciones y vivencias experimentadas por todos ellos”, ha explicado Baixauli, quien no ha dudado en ensalzar que lo que más le gustó de la carrera es “la dureza de la prueba”, además de “el trato exquisito y cariñoso recibido por los voluntarios que formaban parte de la organización de la Ibiza Marathon”, afirma.

Baixauli, que empezó a correr en 1993, ha participado en 27 maratones en estos 24 años inmerso en el mundo del running. Tras iniciarse en la Volta a Peu de Valencia aconsejado por unos amigos, confiesa que “el ambiente del running me enamoró de tal forma que se convirtió en una forma de vida”. Tras participar en los maratones de Valencia, Madrid, Barcelona, Castellón y Nueva York, José eligió Ibiza “para conocer la isla, pues no había tenido ocasión de venir antes e imaginaba que me iba a encantar y me sentiría como en el paraíso, y así ha sido”.

Este corredor valenciano ha sido el primer inscrito para el Ibiza Marathon 2018 con la intención de “disfrutar de nuevo de una experiencia única e irrepetible”, y para poder llegar en un momento de forma óptimo ya que una lesión dos meses antes del maratón perjudicó en su preparación previa. “Tuve que parar completamente de correr durante un mes, con lo cual, mi preparación para la carrera se vio interrumpida justo en el momento clave y ello hizo que durante el maratón mi ritmo fuera más lento de lo que tenía previsto”. Asimismo, José espera que para esta próxima edición no ocurra ningún imprevisto que le impida acabar la carrera.

Sobre el Ibiza Marathon opina que “es una prueba dura por el desnivel y el calor y la humedad, pero ese es su encanto y uno de los motivos por los que quiero participar en ella. Su dureza y exigencia me motivan más”. Por esta razón, considera que la mejor preparación es “un entrenamiento en una zona donde las condiciones del terreno y climatológicas sean muy parecidas a las que te vas a encontrar el día de la carrera”, recomienda tras vivir la experiencia.

Para José conseguir finalizar un maratón es “una sensación única e inigualable de emoción, tranquilidad y plenitud, que se extiende a todos los ámbitos de tu vida. Sientes que si has conseguido completar un maratón, que hasta ese momento creías que era imposible, puedes conseguir cualquier cosa que te propongas en la vida, por muy difícil e imposible que te parezca a priori”, sentencia. Mientras, José anima a todos a participar en la edición del próximo año señalando que “todos los placeres que tiene la isla se potencian más si previamente has disfrutado de la Ibiza Marathon”.